Ana María Pérez Cabello
Horsori, Barcelona, 2011
La enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras han sufrido diversas revisiones desde los métodos más gramaticales y puristas, derivados de las gramáticas latinas, hasta el actual ecléctico y funcional enfoque comunicativo. Así es en el ámbito académico. Fuera de él, en la esfera personal y profesional, prima el saber hablar la lengua extranjera. El objetivo de este libro es desarrollar en los docentes y los discentes una capacidad que cumpla ambas metas y que se plasme en una comunicación competente. La propuesta se basa en el aprendizaje a través de la comunicación de un significado real, pasando siempre de lo oral a lo escrito y de la comprensión a la producción mediante actividades. Así como la adquisición de competencias comunicativas al mismo tiempo que se aprende la cultura de los países de la lengua que se estudia.
El objetivo de este libro es que los lectores adquieran cada una de las competencias comunicativas de una segunda lengua. La autora, profesora del Departamento de Filología y Traducción de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, realiza una propuesta de aprendizaje a través de la comunicación, pasando de la comprensión oral al dominio de la escritura y vinculando el desarrollo de competencias lingüísticas con el aprendizaje de la cultura de otros países.
Deja una respuesta