INEE, México, 2019
https://www.inee.edu.mx/wp-content/uploads/2019/04/P1I245.pdf
Una de las contribuciones de mayor calado del instituto lo representa el informe que por mandato constitucional debe presentar cada año sobre el estado que guarda el sistema educativo nacional. Desde una perspectiva de derechos humanos, en este volumen se da cuenta del estado que guarda el cumplimiento del derecho a una educación de calidad para todos, enfatizando los aspectos de equidad y de correspondencia que deben existir entre los fines de la educación y los medios materiales y humanos para cumplirlos. Por ello, el centro de este informe son los resultados de las distintas evaluaciones que el INEE ha llevado a cabo, de 2003 a 2018, con la intención de construir evidencia útil para el diseño de políticas públicas orientadas a garantizar el derecho a una educación de calidad, alineada con el artículo 3º constitucional, que señala los materiales y métodos educativos, la organización escolar, la infraestructura educativa y los docentes y directivos como los principales objetos y sujetos de mejora para garantizar el máximo logro de aprendizaje de los educandos. Para cumplir con su propósito, los capítulos incluyen datos e información relevante sobre los avances y las áreas críticas del sistema educativo nacional, y concentran sus esfuerzos en el análisis de los elementos que aseguran el derecho de niñas, niños y adolescentes a recibir una educación obligatoria de calidad.
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