Marcin Kazmierczak, María Teresa Signes y Cintia Carreira Zafra
Ediciones Universidad de Navarra (EUNSA), Pamplona, 2020
Este libro, cuyo objetivo es ofrecer respuestas a los retos que plantea la inédita situación de la pandemia de Covid-19, es una iniciativa académica del grupo de investigación TRIVIUM Familia, Educación y Escuela Inclusiva, coordinado desde la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona y en el que participan, además, profesores de la Universidad San Pablo CEU de Madrid y de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Castellón, así como de otros centros educativos.
La aproximación a esta cuestión desde diferentes ámbitos de conocimiento, tales como la filosofía, la educación, la lingüística, el análisis literario, la intervención psicológica y la reflexión jurídica, dota a esta obra de un carácter multidisciplinario y amplio, cuyo denominador común es la experiencia de la importancia de la actitud resiliente de todos los agentes implicados en la acción educadora. Por consiguiente, no solamente representa un esfuerzo colectivo de encontrar claves de comprensión y soluciones a este reto inesperado, sino que, además, se convierte en un apasionante testimonio académico de las personas que se encontraron en primera línea de batalla contra las devastadoras consecuencias sociales de este fenómeno.
Deja una respuesta