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Home - Libros - Directrices para mejorar la atención educativa de niñas, niños y adolescentes de familias de jornaleros agrícolas migrantes

Directrices para mejorar la atención educativa de niñas, niños y adolescentes de familias de jornaleros agrícolas migrantes

Directrices para mejorar la atención educativa de niñas, niños y adolescentes de familias de jornaleros agrícolas migrantes


Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación

México, 2016

https://www.inee.edu.mx/wp-content/uploads/2018/12/Directriz_migrantes.pdf

 

El propósito de esta obra es incidir en la política educativa dirigida a atender a la niñez de familias de jornaleros agrícolas, y de esta manera avanzar en el cumplimiento del derecho a la educación en México.
Sus objetivos generales son propiciar que las autoridades educativas, de orden federal y local, tomen decisiones orientadas a garantizar un servicio educativo de calidad para niñas, niños y adolescentes de familias de jornaleros agrícolas migrantes, así como promover que los sectores gubernamental, social, privado y académico reconozcan la urgente necesidad de atender a esta población y de generar dinámicas de trabajo colaborativo que favorezcan su atención integral.
Este documento se estructura en cuatro apartados y dos anexos. En el primero se presenta el marco legal que fundamenta y motiva las directrices. El segundo contiene un panorama de los retos para la atención educativa de niñas, niños y adolescentes de familias de jornaleros agrícolas migrantes. El tercero presenta las cuatro directrices que deberán ser atendidas por las autoridades educativas. Finalmente, el cuarto apartado describe de manera breve el proceso que deben seguir las autoridades educativas para dar respuesta y atender las directrices que emite el instituto. Por su parte, el primer anexo detalla los problemas, las debilidades y los vacíos que cada directriz pretende atender y que buscan ser motivo de la reflexión que hagan las autoridades educativas para orientar las acciones para la mejora. El segundo muestra el contexto de política educativa en el que se inscriben las directrices, además de incluir un recuento de las principales recomendaciones que se han realizado en la materia.

 

Categoria: Libros
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