Secretaría de Educación Pública
México, 2019
Entre agosto y noviembre de 2018 se llevó a cabo una consulta abierta sobre los cambios necesarios en la educación mexicana, en particular en la legislación, para fundamentar una política dirigida a lograr una educación pública incluyente, con equidad y excelencia.
En ese periodo se realizaron foros en 30 estados de la República con el apoyo de las universidades; se contó con la participación de maestras y maestros, investigadores del campo educativo, madres y padres de familia, estudiantes y organizaciones de la sociedad civil, entre otros actores.
Las ponencias registradas para los foros alimentaron las modificaciones al artículo 3° constitucional, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 15 de mayo de 2019.
En este marco, la construcción de la Nueva Escuela Mexicana propuesta por la presente administración federal tiene como base la convicción de que todos nuestros esfuerzos deben estar centrados en el aprendizaje y en el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Para que eso suceda es necesario un magisterio orgulloso de su profesión, comprometido y consciente de su papel social.
En este sentido, resulta de utilidad conocer el material que se trabaja en el taller de capacitación “Hacia una Nueva Escuela Mexicana”, ciclo escolar 2019-2020, elaborado por personal de los equipos técnicos de la Subsecretaría de Educación Básica y de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, de la Secretaría de Educación Pública.
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