Equivalencias y revalidaciones en la educación superior
El autor analiza en este artículo la reforma a los procedimientos de equivalencias y revalidaciones en la educación superior.
Blog con informacion acerca de la educacion
El autor analiza en este artículo la reforma a los procedimientos de equivalencias y revalidaciones en la educación superior.
De los 8,504 posgrados activos en México, sólo 25.3% son considerados de calidad. Peor aún, en el caso de las maestrías en humanidades y ciencias sociales sólo 11% son parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt.
El modelo de universidad como hoy la conocemos necesita renovarse, afirma en esta entrevista José Antonio Lozano Díez, rector general de la Universidad Panamericana y del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).
En La hora de la clase Massimo Recalcati postula una erótica de la enseñanza como un nuevo paradigma de los procesos de aprendizaje sustentado en la necesidad de inculcar en los alumnos el amor y el deseo por el conocimiento.
La educación se ha convertido en una empresa global. Por ello resulta de vital importancia enfocar la mirada en aquellos países que han podido desarrollar un sistema de enseñanza efectivo.
¿Cuáles son las implicaciones que tiene la integración del desarrollo de las habilidades socioemocionales en el nuevo modelo educativo?
Considerados por muchos como un obstáculo para la mejora educativa, los sindicatos de maestros en nuestro país han sido acusados de privilegiar la defensa de sus intereses por encima del objetivo de buscar una educación pública de calidad.
Mario Alberto Rodríguez Casas es un politécnico de cepa. Se ha desempeñado como alumno, profesor, investigador director de áreas y, actualmente, director general del Instituto Politécnico Nacional.
Otto Granados, secretario de Educación Pública, contribuyó decisivamente a la instrumentación de la reforma educativa. En esta entrevista nos comparte su visión sobre el panorama de la educación en México.
La lectura y la escritura en la educación en México
El sistema educativo se divide coloquialmente en dos partes bien diferenciadas: lo universitario y lo no universitario. Pero esta distinción no tendría que ser tan tajante.
Revista especializada en el mundo de la Educación Mexicana.
Las próximas elecciones de julio vuelven a poner a la educación, a la escuela, a los profesores y a los alumnos en el centro del debate nacional: ¿qué tenemos que enseñar a nuestros niños y jóvenes? ¿Cómo? En este número, Héctor Faya y Franco Bastida realizan un análisis de narrativas para desentrañar las propuestas educativas de los aspirantes a la presidencia de la República.
Al mismo tiempo, Otto Granados Roldan, secretario de Educación Pública desde principios de 2018, nos cuenta que su principal desafío ha sido crear las condiciones necesarias para consolidar los avances de la reforma educativa y asegurar su continuidad. Nos habla de la centralidad del maestro en esta tarea y, sobre todo, nos revela cómo piensa y siente el servidor público encargado de coordinar los esfuerzos educativos en México.
En el modelo escolar actual, ¿preparamos a los alumnos de la manera más adecuada para desenvolverse en la sociedad con éxito y equilibrio personal?
Dio comienzo a la implementación del llamado nuevo modelo educativo, tema de este número de El Mundo de la Educación. ¿De qué se trata este modelo educativo?, ¿cuáles son sus fortalezas y cuáles sus desafíos?
Las elecciones presidenciales están a la vuelta de la esquina. Por ello, los autores de este artículo analizan cuál es la plataforma de los candidatos en materia educativa.